4 años de Hacknight


Este era el equipo de desarrollo de PeerTransfer (ahora Flywire) hace 4 años:

A producción que nos vamos
A producción que nos vamos

Ahí concentrados en nuestro “deploy” semanal, en actualizar uno a uno los servicios que formaban nuestro producto, cuidando de no dejarnos nada y de que el tiempo de “downtime” fuese el más corto posible.

Por aquel tiempo empezamos con la Hacknight, un evento en el que ofrecíamos nuestras oficinas al que tenía un portátil, y un proyecto y ganas de compartir y de aprender. Al poco tiempo nos inscribimos en OpenHack ya que veíamos que las dos ideas eran muy similares. Se trataba de compartir un espacio y un tiempo para desarrollar “pet projects” con los que disfrutar y aprender.

La idea de la HackNight la propuso Adrián, el chaval de gafas y barba de montañero de la foto.

Adrián era nuestro encargado de sistemas, y aunque al poco tiempo decidió dejar el equipo buscando prados más verdes, (y fríos, y húmedos). Las retrospectivas, los code reviews, los principios de desarrollo ágil que practicamos ( en la medida que somos capaces ) fueron introducidas cuando el estaba en el equipo.

El equipo sigue organizando la Hacknight, ya que nos permite mantener el contacto con la comunidad local, y así fué como conocimos a Miguel.

Este chaval venía todos los meses, y mientras estudiaba Administración de Empresas compartía con nosotros su pasión con el software, así que cuando terminó con la universidad, ya habíamos compartido tanto tiempo, que empezó a trabajar con nosotros y así venir todos los días a hacer cosas, y no solo una vez al mes.

Total, que para esta ocasión teníamos a Adrián, que era el padre de la HackNight, y teníamos a Miguel que era el hijo de la HackNight… ¡y no se conocían!

Para celebrar nuestro 4º aniversario, se nos ocurrió ponerle remedio e invitar a Adrián a venir y pasar la tarde con nosotros.

Por muchos años!!
Por muchos años!!

Se vino desde Brighton (UK) y nos trajo una charla con slides sobre Sociocracia y cómo se relaciona con el desarrollo Ágil. Tanto en la Sociocracia como en el Desarrollo Ágil los equipos son capaces de comportarse como un organismo vivo, de auto-organizarse y de auto-corregirse.

La Hacknight salió redonda, trabajamos en distintos proyectos, escuchamos a Adrián, lo celebramos con Pizza y Tarta, y pasamos un buen rato juntos, que es de lo que se trata al final.

Si te lo perdiste, o te apetece volver a vivirlo, nos queda el hashtag #hacknight4y y las fotos.

¿Y la siguiente Hacknight? Cada último Jueves del mes, en las oficinas de Flywire Valencia. (C/Grabador Esteve 14 bajo Izq)